Los 5 mejores consejos para email marketing

La creciente importancia de la comprensión del marketing por correo electrónico es fundamental para los esfuerzos de marketing digital. Hemos analizado algunas estadísticas sobre el correo electrónico abierto y las tasas de click-through que las empresas pueden encontrar útil y compilado una lista de algunas de las mejores prácticas para el marketing por correo electrónico.

El problema

Los consumidores están abrumados por el gran número de correos electrónicos recibidos de las empresas y, por lo tanto, pasan por alto los correos electrónicos que son particularmente largos, gritan spam, carecen de súplica o simplemente debido a las malas primeras impresiones. Para combatir esta naturaleza selectiva, los vendedores han modificado la forma en que entregan la información.

Métricas y Estadísticas

Medir el rendimiento de sus correos electrónicos es crucial para comprender la eficacia de su campaña de email marketing o también conocido como envío de correos electrónicos mailing.

El marketing entrante tiene un papel vital en las estrategias de marketing digital. Sin embargo, puede ser subutilizado y entregado incorrectamente. Los correos electrónicos que no son llamativos se ignoran y se entierran bajo otros correos electrónicos, o peor aún, el correo electrónico va directamente al buzón de spam del cliente.

Para mejorar la eficacia de los correos electrónicos, hemos investigado algunas de las mejores prácticas para aumentar las tarifas de apertura y clics.

Hemos compilado nuestros 5 mejores consejos para mejorar los correos electrónicos y generar clientes potenciales de calidad

1. Escribe líneas de asunto pegadizas y útiles copias de pretexto

Esto es esencial para los correos electrónicos y puede definir si los correos electrónicos se abren o se ignoran por completo. Las llamativas líneas de asunto atraen la atención del lector, y una copia de pretexto transparente es clave para entregar la idea del correo electrónico sin que el lector tenga dificultades para entender el mensaje. El pretexto debe tener 50 caracteres o menos y ser una vista previa clara y concisa del mensaje completo. Recuerde, usted está compitiendo con muchos otros correos electrónicos en su bandeja de entrada.

2. Envíe correos electrónicos cortos, dulces y a punto

La copia corta e ingeniosa hace un largo camino, mantiene la atención en el tema y entrega la información más rápidamente. Rompa cualquier párrafo grande y añada subtítulos, números o viñetas para facilitar la búsqueda de las ideas principales y el mensaje central.

3. Presente una llamada clara a la acción

Guiar a los lectores a la acción. Al final del mensaje de correo electrónico, solicite suscribirse, reservar un servicio o tomar cualquier otra acción en particular. Los lectores que omitan correos electrónicos querrán una forma fácil de actuar con un botón o enlace bien diseñado.

4. Dar prioridad a los clientes actualmente suscritos

El marketing por correo electrónico basado en el permiso conduce a un mayor retorno de la inversión que el correo electrónico no solicitado, el correo directo o la publicidad tradicional en los medios de comunicación. Póngase en contacto con clientes frecuentes y leales para maximizar los beneficios y aumentar el compromiso.

5. Vista previa y correo electrónico de prueba

Revise dos veces los correos electrónicos en busca de errores y faltas de ortografía, compatibilidad con el navegador y los dispositivos, enlaces rotos o problemas de diseño.

Mucho tiempo y esfuerzo se dedica a la creación de correos electrónicos. Por lo tanto, los SBOs necesitan poder tener un punto de referencia medible con el que comparar. Las constantes mejoras y ajustes son la clave para un ROI cada vez más exitoso.

Sobre Carlos Canon 25 Artículos
Apasionado por la tecnología y enamorado del mundo geek.

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