Trucos para aparecer en google

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Cada día que pasa crece por miles la competencia en Internet, por lo que la batalla por una buena posición en su buscador cada vez es más dura y complicada.

Sin embargo, un dato que debes de tener en cuenta es que cerca del 90% de las páginas, blogs o plataformas online que se crean todos los días terminarán abandonas dentro de un par de meses. Esto se debe a que muchos creen que es muy sencillo comenzar a generar dinero por internet y al encontrarse con una dura y difícil realidad deciden abandonar sus proyectos.

Así que lo primero que debes de tener en cuenta para poder aparecer en Google es que la constancia, el esfuerzo y el conocimiento (hacer las cosas bien) son aspectos que Google valora mucho, así que puedes ir sacando esa idea de hacerte rico en 3 meses de tu cabeza.

Trucos y consejos para aparecer en Google

Google nunca ha revelado la “fórmula mágica” que seguir para poder aparecer en las primeras posiciones de las SERPs (páginas de resultados en Google), pero las pruebas y algunos expertos como la agencia SEO Barcelona nos pueden decir lo que funciona y lo que no nos pueden decir qué cosas le gustan a Google y qué cosas no le gustan.

Nunca olvidar los términos longtail

Uno de los errores más comunes de la gente que empieza es atacar palabras clave muy cortas y generales. Se debe de empezar posicionando palabras clave muy específicas que incluyan varios términos y que respondan una consulta en concreto.

Es decir, atacar la palabra clave “marketing” con artículo no servirá de nada y nadie lo encontrará en Google. Sin embargo, si el contenido se enfoca en una longtail que sea “Mejores estrategias de Marketing 2018” tiene más probabilidades de tener una mejor posición en el buscador.

Escribir los títulos pensando en los usuarios y no en los robots de Google

Gracias a la gran competencia y dependiendo del tema de tu página, es posible que el artículo que estás escribiendo hable sobre cosas que ya se pueden encontrar en Google, temas de los que otra gente ya ha hablado.

Para que tu contenido llame la atención de la gente que usa los buscadores los títulos tienen que ser descriptivo y originales. Deben dejarle claro al lector que al entrar a tu página encontraran justo lo que han estado buscando.

Exprimir el linkbuilding

Los enlaces forman una parte muy importante del SEO, tanto los enlaces internos como externos. Uno de los errores más comunes es usar enlaces externos de poca calidad, pensando que la cantidad es más importante que la calidad. Eso es un grave error, enfocate en conseguir enlaces de buena calidad.

Publica contenido con frecuencia

GoogleBot detecta las páginas que publican contenido con más frecuencia y comienza a indexarlas más rápido. Sin embargo, no olvides que debe ser contenido de calidad que le agrade a Google, nada sirve publicar 10 post diarios si serán malos.

Son trucos muy sencillos y forman parte de un gran mapa SEO que se tiene que desarrollar, pero son piezas básicas y sencillas que pueden marcar la diferencia.

Sobre Carlos Canon 25 Artículos
Apasionado por la tecnología y enamorado del mundo geek.

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